lunes, 8 de febrero de 2010

Oportunidades: Mujeres, víctimas de trampa electoral.

Denuncian que es violencia contra las mujeres durante los procesos electorales porque las obligan a corresponder a los apoyos otrgados.

NACIONAL - .- Archivo 

SAMARIA ZAVALA RODRÍGUEZ

El Gobierno Federal ejerce violencia contra las mujeres durante los procesos electorales a través de su programa "Oportunidades", al obligarlas a corresponder a los apoyos otorgados, utilizándolas como instrumento para ganar puesto de lección popular, afirmó Patricia Benítez Pérez, representante del Centro de Servicios municipales "Heriberto Jara".

La precursora para la creación del reglamento de la "Ley de acceso a una vida libre de violencia", señaló que este fenómeno se puede ver en diversos estados del país, ya que las mujeres representan más del 60 por ciento del electorado, lo que las convierte en el centro de atracción de intereses políticos.

Explicó que con la creación del reglamento para la aplicación de sanciones de la ley que protege a las mujeres, es uno de los grandes pasos para evitar este tipo de fenómenos que se dan en los procesos electorales.

Señaló que con esto se irá avanzando en la creación de una política ciudadana, que no solo proteja a las mujeres, sino a toda la población en general, ya que nadie merece ser victima de ningún tipo de violencia.

Expuso que la creación de esta política sería el gran reto para quienes van a contender electoralmente, ya que dejaran de ver y utilizar a las mujeres como un canal para llegar al cargo de lección popular.

"Yo creo que en tanto cuanto las mujeres tengamos propuestas ciudadanas afirmativas hacia las mujeres difícilmente se nos podrá utilizar", afirmó.

Lamentó que en México, así como en todos sus estados, la política partidista siga viendo a la mujer como una ciudadana solo en los tiempos de elección popular, en donde los poderes siguen sin impulsar la equidad de género.

Explicó que las campañas deben ser propositivas, educativas, con fines comunes y sociales que permita a la población avanzar como sociedad, y no el de tener como objetivo un puesto de elección popular.

http://www.veracruzanos.info/vernota.php?id=22127



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

0 comentarios: