lunes, 12 de mayo de 2008

NUESTRA OPINIÓN -MOMUJAV



26 DE NOVIEMBRE: ¡LAS MUJERES EXIGEN CAMBIO DE POLÍTICA !


La CGTP ,la Coordinadora Política Social (CPS) y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (FRENVIDAS) están convocando al pueblo a una nueva jornada de lucha, para el jueves 26 de noviembre del presente año, que de acuerdo a la realidad de cada lugar se realizará con movilizaciones y acciones de protesta.
El pueblo quiere cambio, basta de una política que ha favorecido las arcas de los más ricos.

El gobierno de coalición derecha-apra en lugar de resolver los problemas y necesidades del pueblo peruano ha respondido a las demandas radicalizando las políticas privatizadoras y la represión.

Mientras la gran mayoría de los gobiernos de América Latina han tomado medidas para evitar los efectos de la crisis internacional, el Presidente Alan García continúa con su política económica al servicio de las transnacionales, descargando el peso de la crisis sobre los trabajadores.

Las demandas del pueblo peruano siguen intactas, aumento de sueldos, salarios y pensiones, aumento del presupuesto para salud y educación, el respeto a la estabilidad laboral, la defensa del gas y los recursos hidroenergéticos y el rechazo al alza del costo de los alimentos de primera necesidad, a la municipalización de la educación, la corrupción del gobierno aprista, a la privatización del Puerto de Salaverry, vía concesión, entre otros.

Las mujeres en su lucha por la erradicación de la violencia del sistema saldremos a las calles por pan, trabajo y presupuesto para educación y salud para nuestros hijos.

La política neoliberal antipopular, antinacional y represiva ha demostrado su fracaso para resolver los problemas del pueblo peruano y es por eso que sigue vigente la lucha por una Nueva Constitución, Nueva República y por un Gobierno Democrático, Patriótico, con regeneración moral.

¡Forjemos la gran unidad para el gran cambio!
¡Otro mundo sí es posible!

Diana Hoces y Rojas
Presidenta del
Movimiento Mujeres Avanzando
Trujillo - Perú

http://colombia.indymedia.org/news/2009/11/109327.php














Trujillo, 06 de noviembre.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AL MARGEN DE LA REALIDAD.
La decisión del tribunal Constitucional de prohibir la distribución de la píldora del día siguiente levantó una ola de protestas de diversos sectores por su carácter “profundamente discriminatorio”, ya que la píldora sí podrá venderse en las farmacias y usarse en las clínicas privadas con una advertencia de que "podría" inhibir la implantación del óvulo fecundado. Esta sentencia del Tribunal sí es discriminatoria porque sólo las mujeres que tengan la economía suficiente podrán adquirirlo sabiendo que la inmensa mayoría de las mujeres peruanas percibe menos de un dólar al día siendo imposible costear el precio de la píldora del día siguiente cuyo costo equivale a unos 12 dólares.

Lamentablemente esta sentencia es contradictoria a sus decisiones que tomó el Tribunal Constitucional en el 2006 y que por influencia de la iglesia se toman acuerdos a espaldas del pueblo peruano.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados hermanos de Argentina. Rosa Díez es una esperanza renovadora para todos los españoles e hispano-parlantes. El gobierno del PSOE traiciona por tercera vez a España: en 1934 con el golpe revolucionario armado, al cual apoyo el sindicato (hoy comprado por su partido) la UGT, el PCE los naZionalistas catalanes.
En 1936 propició el Frente Popular, auténtica maquinaria estalinista contrado por el PCE (hoy IU) torturando a casi 12.000 españoles en 18.000 checas y asesinandolos después. El personaje más conocido de las matanzas madrileñas de Madrid es Santiago Carrillo, homenaado por el PSOE, PCE-IU y naZionalistas vasco-catalanes, como ejemplo de lucha democrática...?
La 3 traición tiene lugar con Zapatero, con un Estatuto catalán que es un plebicisto de independenia y organizado por el gobierno de la nación ZP-PSOE.
Con esta andadura qué vabe esperar de losauenominados "socialistas", que en realidad son centro liberal ?
Para colmo ha permitido el PSOE que el castellano se abilido en los centro de enseñanza, en Galicia, Cataluna, Islas Baleares, casi en el País Vasco y en prate de la comunidad valenciana, curiosamente diriga por el PP.
Por éso era necesaria una fuerza española de izquierdas, porque IU no sirve yapara nada, y los naZionalista solo quieren el dinero del gobierno central para pagar sus EMBAJADAS (sí, señores, embajadas!) y seguir persiguiendo la cultura española en esas regiones que una minoría DICTATORIAL aspira a que sean naciones.
Lo que queda es la fuerza de un pueblo secuestrado en estos momentos por lo que se viene llamando "fundamentalismo democrático" o gobierno de tiranias mediante mayorias parlamentarias ajenas al pueblö y sus verdaderas necesidades.
Rosa Díez estamos contigo.
Saludos al pueblo argentino hermano.
Marta Salazar
España