lunes, 28 de septiembre de 2009

Alemania: Angela Merkel gana con holgada ventaja las elecciones generales

El Partido Cristiano Demócrata y la Unión Cristianosocial (CDU/CSU), liderados por la canciller en ejercicio Angela Merkel, ganaron las elecciones generales del domingo pasado en Alemania al reunir el 33,8% de los votos, según los datos preliminares, informó hoy el Comité Electoral Federal.

El Partido Social Demócrata (SPD) del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, obtuvo el 23% de los votos, el Partido Liberal Demócrata (FDP) consiguió el 14,6%; Los Verdes quedaron en un 10,7% y la Izquierda reunió el 11,9%.

Según los datos preliminares el índice de afluencia a las urnas fue del 70,8%.

En relación con los comicios parlamentarios de 2005, el SPD perdió el 11,2% de los votos, la Unión CDU/CSU, el 1,4% mientras el FDP aumentó en el 4,7% su apoyo por parte de los electores. Los Verdes y la Izquierda también mejoraron sus resultados en el 3,2% y el 2,6% respectivamente.

Los presidentes de EEUU y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, ya felicitaron a Merkel con reelección, mientras Steinmeier reconoció su derrota y anunció que su partido se convierte en fuerza opositora.
RIA NOVOSTI

0 comentarios: