En compañía de un grupo de indígenas que que se encontraban en las afueras de la Casa Blanca, Kilcher protagonizaba una "protesta pacífica" a favor de los derechos de los pueblos amazónicos en Perú, según su cuenta en la red social Twitter de la actriz (@Qorianka).
Tal y como lo muestra la fotografía difundida por Amazon Watch, la protagonista del film "Pocahontas" se encadenó a las rejas de la Casa Blanca, y se pintó la cara de brea portando la bandera peruana, por lo que fue detenida por las autoridades de Washington DC.
La madre de la artista, quien vertió sobre ella una sustancia aceitosa, también fue detenida. Según el portal de ABC, indicó que las dos mujeres fueron puestas bajo la custodia de la Policía del Servicio de Parques y que se presentarán cargos en su contra.
Añadió que la madre será acusada de alterar propiedad del Gobierno de Estados Unidos y que Qorianka será acusada de alterar el orden.
Andrew Mille, Director de Incidencia de Amazon Watch en EEUU, confirmó los hechos y dijo que no se sabe cuándo saldrá libre la actriz, ya que podría permanecer detenida uno ó dos días.
Como se sabe, el presidente García y Obama se reúnen este martes para tratar temas como la lucha contra el narcotráfico o la próxima reunión de la OEA en Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario