viernes, 15 de noviembre de 2013

AFEP, 25 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER [Archivos adjuntos 2]


ASOCIACIÓN FEMENINA DEL PERÚ

AFEP

 

Perú, Noviembre del 2013

 

EN EL 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Estimada compañera:

La Asociación Femenina Estudiantil del Perú (AFEP), organización que fue creada el 21 de setiembre del 2012, para unir y organizar a las mujeres estudiantes de nuestro país, en el presente mes de Noviembre, con fechas tan importantes como la del domingo 17 Día Internacional del Estudiante y el lunes 25, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, queremos trasmitirles nuestro pensamiento y nuestra voz.

 

Las mujeres estudiantes del Perú y el mundo, nos hermanamos en la Gran Cruzada por erradicar todo tipo de agresión a las mujeres de cualquier edad y condición. El 25 de noviembre recordamos y rendimos Homenaje a las hermanas Mirabal (Las Mariposas), que fueron asesinadas, víctimas de la violencia política y social en República Dominicana, durante la cruel dictadura que asoló dicho país. Como ellas, muchas peruanas y latinoamericanas han luchado, con dignidad, por los derechos de la mujer y por el bienestar de nuestros pueblos.

 

Hoy en día, la violencia hacia nuestro género es estructural; una expresión de la injusticia a todo nuestro pueblo; evidencia que subsiste la desigualdad de género y que se manifiesta, también, en la violencia física, sexual (discriminación, mercantilización y estereotipos.), psicológica, política, religiosa, ideológica, étnica, violencia patrimonial, económica, comunitaria e institucional, que busca vernos como seres de segunda clase, privada de derechos o recortándolos y conlleva al control de nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestra sexualidad.

 

Compañera, no pedimos privilegios, ante la falta de acceso a la educación de las mujeres peruanas: exigimos implementación y extensión de verdaderas políticas educativas de inclusión y no sexistas, la dignificación no sexista de la mujer en los medios de comunicación, erradicar cualquier tipo de discriminación e intolerancia por nuestra orientación sexual; respeto a nuestras iniciativas y capacidades, sin vernos sometidas a permanente acoso, ambientes higiénicos apropiados, guarderías para las madres estudiantes. Nosotras somos consientes que la crisis de la educación y del país, serán abordadas y resueltas con nuestra participación, tenemos problemas como mujeres y como pueblo, resolverlos es una necesidad. Hemos dado cuenta de las difíciles condiciones en que vivimos las mujeres. Las agresiones y exclusiones son pan de cada día. Ratificamos nuestra vocación por estudiar y servir mejor a nuestro pueblo, hoy como estudiantes y mañana como profesionales. Por lo que, tenemos que promover una respuesta unitaria y desde nosotras, exigir inmediata atención.

 

Las mujeres estudiantes siempre hemos resistido, y seguimos resistiendo, en el ámbito individual; ahora, nos toca hacerlo juntas y organizadas, a través de la Asociación Femenina Estudiantil del Perú (AFEP). Es hora de desafiar los paradigmas establecidos, denunciar la violencia contra nosotras mismas o nuestras compañeras. Hoy, tenemos una gran responsabilidad, hoy sentamos bases para un gran camino de esperanza, nos uniremos, nos organizaremos para fortalecer el movimiento estudiantil y para que nunca más se nos ignore, porque seguimos con ganas de vida, de ideas, de victorias.

¡VIVA LAS MUJERES ESTUDIANTES PERUANAS!

¡VIVA LAS MUJERES LIBRES Y SIN VIOLENCIA!

 

ASOCIACIÓN FEMENINA ESTUDIANTIL DEL PERÚ (AFEP – PERÚ

Rocío Llatas Vázquez

Presidenta  JDN – AFEP

 

  atix_chio@hotmail.com


 



Archivo 


0 comentarios: