Mientras la candidata de la mafia fujimorista Keiko Fujimori aparece en propaganda ofreciendo proteger a las mujeres, la verdad es otra, pues los esbirros de Fuerza 2011 se encuentran en plena campaña de amedrentamiento de mujeres y locales de campaña de Gana Perú.
El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán rechaz ó a los actos de intimidación y amedrentamiento que vienen sufriendo organizaciones de mujeres, en el contexto del proceso electoral. Mujeres Dignidad No a Keiko han recibido amenazas e insultos telefónicos. La casa de la Federación de Mujeres Indígenas, Campesinas y Artesanas del Perú-Femucarinap, cuya presidenta es Lourdes Huanca, ha sido violentada y han sustraído material de las computadoras, así como los pasaportes de dos dirigentas y libretas de apuntes y directorios. La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, recibió en su facebook mensajes de amedrentamientos, se ha alterado un video sobre las víctimas de La Cantuta, y se viene hackeando cuentas en el facebook de organizaciones que están contra el regreso del fujimorismo.
Esta situación pone en grave riesgo el ejercicio de los derechos políticos y libertad de expresión de organizaciones de mujeres que han decidido en este proceso apoyar a una candidatura o manifestarse en contra de la señora Keiko Fujimori. Estos hechos de violencia contra las organizaciones expresan intolerancia y una vuelta al pasado que las mujeres no debemos permitir. Estamos en un Estado de Derecho y la libre opción de las organizaciones y de las mujeres debe respetarse y ésta debe ser garantizada por las autoridades pertinentes.
Solicitamos a las autoridades investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos actos, pues de no hacerse la violencia puede ir incrementándose y generarse una atmósfera peligrosa para el ejercicio de derechos democráticos, como es el de opinar y el libre ejercicio del voto.
0 comentarios:
Publicar un comentario