sábado, 9 de marzo de 2013

Multitudinaria marcha de mujeres por el 'No' en su día

Respaldaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y realizaron acto de desagravio por expresiones del promotor de la consulta popular.

Con el grito "cuando las mujeres decimos No es No", cientos de mujeres participaron en una multitudinaria marcha por el Día de la Mujer y realizaron un acto de desagravio por las polémicas palabras del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez. De esta forma, se sumaron a la campaña por el 'No' y manifestaron su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien también participó de manera sorpresiva en esta movilización en el centro de la capital.

La movilización partió desde las inmediaciones del Parque Universitario hasta la avenida Tacna, en donde cientos de personas portando pancartas del 'No' a la revocatoria se reunieron con la alcaldesa de Lima, quien al ser consultada por su presencia afirmó que se trata de una marcha tradicional para ella. "Nunca he faltado y nunca faltaré mientras viva –explicó–. Hoy celebramos nuestra dignidad de mujeres".

La autoridad edil se mezcló con el centenar de mujeres que llegaron al lugar y saludó, una por una, a las dirigentas de diversas organizaciones presentes. Evitó dar mayores declaraciones a la prensa sobre el proceso de consulta popular.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), Mujeres Dignidad, Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Movimiento Amplio de Mujeres, Secretaría Nacional de Juventudes, Centro de la Mujer Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), la ONG Manuela Ramos, diversos grupos estudiantiles, entre otros.

PPC RESPALDA MENSAJE
Por otro lado, el Partido Popular Cristiano (PPC) afirmó estar de acuerdo con la propuesta de la alcaldesa para darle un nuevo rumbo a la Municipalidad de Lima con participación de todos los sectores, en una agenda a favor de la ciudad.

A través de un comunicado, este grupo político reiteró su apoyo a Villarán frente al proceso de revocación y aseguró que como partido el PPC actúa en función de principios y no a intereses coyunturales.

0 comentarios: